Silvia Rodriguez
Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Formadora de Equipos y formadores.
Colegiada Nº 18820
Orientación Integradora dentro del marco de la psicología cognitivo conductual, psicología positiva y humanista.
Tratamientos: trastorno del estado de ánimo. Depresión. Tastornos de ansiedad. Estrés. Ansiedad generalizada. Fobias, Problemas de autoestima. Adicciones. Procesos de duelo. Evaluación y entrenamiento de habilidades sociales. Intervención en problemas de pareja.
Propuesta Terapéutica:
En ocasiones sentimos que desconocemos quienes somos, qué es lo que nos sucede o no sabemos cómo afrontar las situaciones que se nos presentan. La actuación del psicólogo nos permite “descubrirnos a nosotros mismos” y este es el primer paso que te puede permitir encontrar tu camino. Adquirir “conciencia de uno mismo” es clave.
Dado que cada persona y circunstancia son diferentes, existen múltiples terapias que han demostrado ser útiles y efectivas para ayudarnos a resolver situaciones o estados que provocan desarmonía interna y, en definitiva, un sufrimiento innecesario. La terapia se convierte así, en un instrumento que se adapta a tí y tus circunstancias, debiendo tomarnos el tiempo que necesites para aprender y aplicar las técnicas que te permitan conseguir la estabilidad emocional, y todo ello, a través de lo más importante, tu implicación y compromiso.
Durante el proceso se analizan y modifican ideas y comportamientos disfuncionales lo que repercute en el alivio de los síntomas.
Estaría encantada de compartir contigo una serie de herramientas que te permitan mejorar la situación en la que te encuentras, establecer tus metas y conseguirlas. Encontrar los recursos necesarios para que paso a paso puedas convertirte en una persona que está contenta consigo misma, o conseguir la “motivación” que tanto deseas.
En definitiva “guiarte hacia tu superación personal” con el fin de que aprendas a liberarte de cualquier emoción negativa como la frustración, la culpa, el miedo, que te esté bloqueando y entonces cultivar día a día una vida de armonía y equilibrio emocional.