PSICOLOGÍA-PSICOTERAPIA ADULTOS

La Terapia relacionada con la psicología y psicoterapia para adultos es un proceso terapéutico que busca detectar las condiciones que generan malestar subjetivo o sufrimiento.

Además, su objetivo es lograr una mejora en la calidad de vida de las personas y un mayor bienestar psíquico a través de un cambio en las conductas, actitudes, pensamientos o afectos.

Principales problemas y trastornos que se tratan:

Estados de ánimo: depresión, tristeza, cambios en el estado de ánimo, fatiga, sentimientos de inutilidad, culpa, desilusión, dificultades en la concentración, apatía, dificultades en el sueño, desmotivación.

-Autoestima y autoimagen: trabajar en la valoración de ti mismo, en la percepción, imagen, juicio y afecto, sobre lo que piensas y sientes de ti.

-Ansiedad: ataques de pánico, irritabilidad, tensión, obsesiones, preocupación excesiva, sofocos, mareos, miedo.

-Miedos: miedo a salir a la calle, miedo a afrontar situaciones, miedo a hablar en público).

-Estrés: irritabilidad, rendimiento disminuido, tensión excesiva, cambios relacionados con problemas de pareja, mudanzas, problemas laborales, separaciones.

-Problemas de habilidades sociales: timidez, obsesiones o compulsiones.

-Conductas alimentarias y/o adictivas, abuso o dependencia de drogas, adicción al juego (ludopatía), a las nuevas tecnologías (internet, redes sociales).

-Adaptativos y trastornos relacionados con la personalidad: agresividad, impulsividad, alteraciones en la forma de pensar, sentir y comportarse, que alteran e interfieren las relaciones con los demás y la vida social.

-Duelos: separaciones, pérdidas, muerte.

-Cambios en momentos vitales de las personas, como cambios en etapas del desarrollo, jubilación, separaciones, maternidad y paternidad.

-Terapia de familia: guía para mejorar la comunicación, convivencia, evitar y resolver enfrentamientos y restablecer el equilibrio.

-Crecimiento Personal: lograr un mayor desarrollo de tus habilidades personales, mayor equilibrio y enfoque centrado en la consecución de tus objetivos.